Quiere-t  
  Fichas prácticas     
         
 

Últim@s - web
Novela romántica de nueva generación
El maxi blog de imagenes animadas
RT Abogados
Tejidos y puntos para aprender a tejer
Patrones gratuitos de ganchillo y media
Bricolages pour petits et grands
Bricolages et loisirs créatifs
Trucos de magia para principiantes
Miniaturas
Música tradicional catalana


 

Quiere-t te recomienda...
ebook digital

Romper una relación con dignidad ...Por Glem
Romper una relación con dignidad ...Por Glem
Publicada el 15 junio 2007 a las 18:07:00 por ilusion. ES - Artículos de psicología

Cuando una relación ya no es constructiva para ninguno de los dos miembros de la pareja es el momento de romperla pero aún así se nos hace realmente difícil hacerlo.


No encontramos las palabras adecuadas para decir y es en los primeros momentos de confusión cuando ni siquiera sabemos por qué la relación ya no es de nuestro agrado.

Cuando la ruptura es traumática debida a una infidelidad, o un enfado llevado a más, la separación es mucho más fácil. Pensamos que el otro es imperfecto (cosa que durante el enamoramiento se nos hace imposible de imaginar, debido a la idealización...al amor “ciego“).

Es más fácil alejarse de alguien con fallos o cuando se está realmente enfadado. El odio nos ayuda a huir. Pero qué ocurre con la persona que no quiere dejar la relación, con la que sigue amando?

Realmente es posible que se dé esta situación. La persona no ha entendido que el otro tiene problemas, que está descontento, que se le acabó el amor o que quizás se ha enamorado de otro. La ruptura le viene de nuevo y su mundo por un momento se desmorona.

El adiós

Qué hacer cuando la persona que adoramos se aleja? Cuando nos dice las tremendas palabras: “esto se acabó”?. Nuestra autoestima cae por los suelos, qué hemos hecho para no servirle? Es que no le hemos dado suficiente amor? Cual ha sido el error?.

La mayoría de las veces no hay culpables. El enamoramiento acaba por pura fisiología, el cuerpo no podría mantener unas emociones tan fuertes durante mucho tiempo sin sufrir un colapso. Quizás no nos ha dado tiempo de edificar los futuros pilares de una relación más estable y cuando las hormonas del enamoramiento se tranquilizan no queda nada para mantener esa unión. El menor sufrimiento se lo lleva el que se desenamora primero.

No pierdas tu autoestima, en alguna parte del planeta hay alguna persona que se sentiría feliz de que estuvieras a su lado.

Muestra entereza, si te ve abatido/a le estarás demostrando que no eres digno/a de ser amado/a.




Enamoradizos

Hay una prevención delante del enamoramiento que es el de mantener una parte del cerebro en alerta que no nos deje hacer locuras. Eso no quiere decir que nos volvamos fríos y calculadores o que tengamos miedo de amar. Hay que disfrutar del amor pero sin cometer locuras.

El enamoramiento no nos deja pensar con claridad, las hormonas bloquean nuestra área del cerebro de la memoria. Estamos siempre ausentes y nuestro amado ocupa todo nuestro mundo. Si sospechas que lo que te ocurre es exagerado intenta poner un control fuera de ti. Llega a un pacto con un amigo de confianza. Coméntale cada vez que piensas en él o ella de forma obsesiva y que sea tu amigo quien te devuelva a la realidad de la forma que los dos elijáis, puede ser un pellizco, una burla, una frase dura y realista.


Cuando la relación es estable y se instaura la rutina, puede que esta afecte a los dos compañeros por igual o puede que uno demasiado atareado no se dé ni cuenta de que las cosas no marchan


No perder la razón

No hay una fórmula mágica para superar esta situación si perteneces al grupo de los abandonados.

Cuando la relación está rota la única cosa que puede hacer que no vayas detrás suyo arrastrándote, es tu razón. Los sentimientos son fuertes pero tú también lo eres.


Hazte una lista de todos los defectos de la relación, la más importante es que él no te quiere ya. Intenta mantenerte ocupado/a y no le llames por teléfono, sé consciente que si te rechaza aún vas a sentirte mucho peor.

No pienses que por dar explicaciones de última hora las cosas van a arreglarse, una relación no se hace en dos días. Él o ella te conoce bien, si se hubiera molestado por algo en concreto y le importaras lo suficiente te pediría explicaciones.

Todas estas recomendaciones son para aquellas personas que se dejan llevar por sus sentimientos, depende totalmente de la personalidad de cada uno. También existen los que se mantienen fríos por miedo a amar y a que les hagan daño pero ese es otro tema del que hablaremos en otra ocasión.


Leer : 14948 | Volver

 
 

Nota: si conoce si alguna de las imágenes o textos aparecidos en este sitio Web tiene copyright o alguna limitación de uso, y no quiere que continúe publicada, póngase en contacto con nosotros, e inmediatamente la retiraremos de esta página.

Paginas Amigas
Achus! Parques de Ocio - Ahiva! PequeNautas - TrucosPC - 100Pies - Turismo a Fondo 

+ Paginas Amigas