Quiere-t  
  Fichas prácticas     
         
 

Últim@s - web
Novela romántica de nueva generación
El maxi blog de imagenes animadas
RT Abogados
Tejidos y puntos para aprender a tejer
Patrones gratuitos de ganchillo y media
Bricolages pour petits et grands
Bricolages et loisirs créatifs
Trucos de magia para principiantes
Miniaturas
Música tradicional catalana


 
Él no expresa sus sentimientos
Él no expresa sus sentimientos
Publicada el 24 octubre 2007 a las 18:00:00 por ilusion. ES - + Artículos de Psicología...
Fuente : Esmas


¿Por qué los hombres se niegan a mostrar sus emociones? Las mujeres nos lo preguntamos todo el tiempo?



Sólo en la cama
El único momento en que Andrea puede disfrutar de una verdadera intimidad emocional con su esposo Jesús, en el que él se abra en toda su magnitud y exprese realmente lo que siente desde su más profundo interior, es en la relación sexual. A él, como a muchos hombres, la desnudez física le da permiso de desnudarse también sentimentalmente y manifestar toda su ternura.

Por desgracia, después de esta gran intimidad, todo vuelve a la “anormalidad”. Ella puede ver y sentir cómo al terminar, en cuestión de segundos, el gesto de Jesús cambia, sus caricias se alejan, él se voltea y se duerme, y ese amante que hace unos instantes enloquecía de amor por ella vuelve a ser distante.

¿Qué sucede? Ella es una de las tantas mujeres con una pareja inhibida afectivamente. Él realmente está enamorado de ella, pero tiene una falta de contacto con su propio interior. Para que él abra la puerta de sus emociones, debe estar muy seguro de ella. Para dejar a un lado sus mecanismos de defensa, necesita tiempo, paciencia y mucha comprensión de su mujer.

Platica pero no se comunica

Si tú vives un caso similar, no te desesperes. El problema en el hombre en general no es la falta de sentimientos, sino la inhabilidad para expresarlos, el miedo a soltar toda su capacidad de amar. Él siente que si expresa sus emociones, se volverá más vulnerable. Piensa que si manifiesta libremente sus sentimientos, se mostrará débil y femenino, y será rechazado. Cree que si se quita sus propias defensas, estará sometido a los demás y se aprovecharán de él.

“Esto se debe en gran parte a que la mente del hombre está marcada por frases como ‘los hombres no lloran’, ‘pareces una niña’, ‘no me abraces tanto…”, asegura Walter Riso, psicólogo clínico con amplia experiencia y profesor universitario de terapia.

Desnudando sus sentimientos

Los hombres no se dan cuenta de que para cualquier mujer el mayor estímulo es la desnudez de emociones y sentimientos, porque ahí es cuando el hombre olvida a la represión, desborda cariño y realmente se comunica con su pareja. Un buen amante no es el que tiene más grande el pene, ni el que se tarda más en eyacular, ni el que logra provocarte más orgasmos. El mejor amante demuestra serlo antes y después del acto sexual, en el preámbulo y en el postcoito.

Las mujeres buscamos un hombre fuerte, dulce, cariñoso, compañero, amante experto, pero sobre todo que sepa comunicarse. Así que si alguna vez lo encuentras, no lo dejes escapar, porque son muy difíciles de hallar.

Su liberación emocional

Ya es momento de que los hombres acaben con esa autorepresión emocional a la que ellos mismos se han sometido y busquen la libertad de expresar sus sentimientos. Deben darse cuenta de que ellos también tienen todos estos derechos:

El hombre tiene derecho a expresar sus sentimientos positivos y negativos, verbal y físicamente, a emocionarse, a negarse a la agresión y todo tipo de violencia, a sentir miedo, a ser débil y pedir ayuda cuando lo necesite, a vivir en paz, a cometer errores y a no saber qué hacer. El hombre también tiene derecho a comunicarse afectuosamente con los demás, a estar más tiempo en familia, a participar en el cuidado de sus hijos, a disfrutar de una sexualidad amorosa y emotiva, y a ser fiel.

Leer : 633 | Volver

 
 

Nota: si conoce si alguna de las imágenes o textos aparecidos en este sitio Web tiene copyright o alguna limitación de uso, y no quiere que continúe publicada, póngase en contacto con nosotros, e inmediatamente la retiraremos de esta página.

Paginas Amigas
Achus! Parques de Ocio - Ahiva! PequeNautas - TrucosPC - 100Pies - Turismo a Fondo 

+ Paginas Amigas